El pasado viernes 17 de mayo se efectuó la clausura del ciclo escolar de preparatoria 2012-2013.

Durante la ceremonia cívica se realizó el cambio de escoltas, la escolta de 6to grado con su uniforme de gala entregó la bandera al Director Técnico y éste a su a vez la pasó al Director General, padre José Antonio Barrientos Rodríguez,  para que la entregara a la escolta de 5to y luego se procedió al juramento de bandera, a cargo del Director Técnico, Lic. Jesús Humberto Carrillo Tarín.

cambio de escoltas

El Himno Nacional estuvo a cargo del coro de secundaria, dirigidos por el maestro Mauricio.

Después de la ceremonia cívica, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con mejor promedio por grado del ciclo finalizado:

LUIS DAVID GUEVARA VALLARTA de 4to grado, con promedio de 9.92

ANDREA SARMIENTO GARCÍA, de 5to grado, con promedio de 9.31

CÉSAR IVÁN VEGA MORENO, de 6to grado, con promedio de 9.50

El Premio Possenti, que cada año se entrega, esta vez fue para la alumna LILIAN FERNANDA SALGUERO GÓMEZ, que se ha destacado por su constante compromiso ante el estudio, su colaboración desinteresada en las actividades del Instituto, sus valores personales, familiares y la vivencia de los valores que el Instituto promueve en su Ideario Educativo, tales como el respeto, la creatividad, la libertad con responsabilidad, la solidaridad, el pensamiento crítico, etc.

lilian

Lilián Fernanda es alumna Possenti desde primero de secundaria y al término de la misma obtuvo un lugar en la preparatoria Miguel E. Schulz (prepa 8) de la UNAM, pero ella quiso regresarse a estudiar en el Possenti, y el Instituto decidió apoyarla en sus estudios, luego Lilian Fernanda obtuvo la beca completa de la UNAM, que mantuvo gracias a su excelente promedio hasta el término de sus estudios de preparatoria.

Además felicitamos a Lilian Fernanda y a su familia, por ser una de las alumnas que obtuvo su lugar en licenciatura en el pasado examen de ingreso a la UNAM.

Después de la entrega de reconocimientos, el padre Antonio dirigió unas alentadoras palabras a los alumnos y lo hizo a través de la historia de una oruga que con el paso del tiempo se convirtió en una maravillosa mariposa, volando por sí misma, y con su esfuerzo logró llegar hasta la cima de una montaña en la cual pudo realizar sus sueños. Después de ello inició la emotiva despedida de los alumnos de 6to, acompañados de niños de primaria y teniendo como fondo musical la canción “color esperanza”.

CLAUSURA PREPA ÁREA I CLAUSURA PREPA ÁREA II

CLAUSURA PREPA ÁREA III CLAUSURA PREPA ÁREA IV

En el salón de actos se realizó la ceremonia académica, entregando reconocimientos a todos los alumnos egresados, así como a los que son generación de seis años, esto es, los alumnos que han estudiado en el Instituto Francisco Possenti desde primero de secundaria y por último se entregó un reconocimiento especial y algunos regalos a los alumnos que forman parte del Instituto desde 5to de primaria.

Entre las palabras dirigidas por el maestro Humberto, destacamos las siguientes: “Este es un día de despedida, de decir gracias sí, pero también de decir adiós. Hasta para despedirse se requiere finura y grandeza de espíritu. En una despedida hay que saber encontrar las palabras precisas para saber decir adiós con el corazón, o con un abrazo sincero, agradeciendo tanto bien recibido”.

La maestra Norma Castillo Cervantes, elaboró un emotivo video con fotografías que a lo largo de muchos meses, incluso años, ha ido tomando a los alumnos de sexto. Su video causó risas, carcajadas y hasta llanto en algunos. Lurgo tuvimos un pequeño convivio con la asistencia de los padres de familia de los alumnos egresados de sexto.

¡Felicidades!

Generación 2010-2013.

Se despidieron y en el adiós, ya estaba la bienvenida” (Mario Benedetti).

diseño lona pequeña javier