27 de febrero, día memorable para todos los que pertenecemos a la Comunidad Educativa Possenti. Es el día que festejamos a Francisco Possenti, joven italiano que perteneció a la Congregación de los misioneros Pasionistas.

Fco Possenti SGD BN

Francisco Possenti, nacido en Asis (italia) en 1838, era el décimo entre trece hermanos. Quedó huérfano de madre a los cuatro años. Su padre, un hombre acaudalado e influyente, se esmeró en educarle en una sólida formación católica y académica.

Joven alegre, entusiasta, fiestero, enamoradizo y buen bailarín, así era conocido Francisco entre sus amistades y familiares. Con un futuro promisorio, abandona todo y se hace religioso con los Padres Pasionistas y adoptó el nombre de Gabriel de la Dolorosa. En una biografía de él se lee: “Su vida religiosa fue breve. Apenas unos seis años. Pero en él se cumple lo que dice el Libro de la Sabiduría: Terminó sus días en breve tiempo, pero ganó tanto premio como si hubiera vivido muchos años“.

El 27 de febrero de 1862 Gabriel de la Dolorosa muere de tuberculosis. Apenas iba a cumplir los 25 años. Poco después empezaron a conseguirse milagros por su intercesión y en 1926 el Sumo Pontífice lo declaró santo, y lo nombró Patrono de los Jóvenes laicos que se dedican al apostolado.

premiación possenti 1

Año con año, este día 27 de febrero lo celebramos premiando a los estudiantes de todas las secciones del Instituto, que resultaron triunfadores en los distintos torneos deportivos de la Olimpiada Possenti.

niños de primaria premiados

Además de la premiación, se muestran algunas actividades deportivas y culturales, todo ello en un ambiente de fiesta y algarabía.

salto alumno prepa