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Aviso de Privacidad de Datos Personales

Instituto Francisco Possenti, A.C.

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ponemos a sus disposición el presente Aviso de Privacidad. Agradecemos lea cuidadosamente el Presente Aviso de Privacidad, mismo que menciona el uso, tratamiento, plazos y procedimientos a seguir  en caso que considere limitar el uso de los Datos Personales que usted decide otorgarnos.

1.Responsable de la protección de sus Datos Personales.

Instituto Francisco Possenti, A.C. con domicilio en: Av. Toluca 621, Col. Olivar de los Padres, Álvaro Obregón C.P. 01780 Ciudad de México, México, es responsables de recabar sus datos personales así como del tratamiento y protección de los mismos.

 

2.Datos Personales recabados para su tratamiento sus medios de obtención.

Los datos personales que recabemos de usted con los fines descritos en el numeral (4) cuatro del presente aviso de privacidad, son recabados de forma personal cuando usted nos proporciona sus datos a través de solicitudes o formatos de registro, ficha personal, vía telefónica, redes sociales, plataforma suite google y de nuestras cámaras de video vigilancia , mismos que serán utilizados y resguardados únicamente en nuestras oficinas, en una base de datos bajo la más estricta confidencialidad.

 

Los Datos Personales de identificación que recabamos de usted en forma personal y a través de las cámaras de video vigilancia , son los siguientes:

De los Menores de edad:

  1. Nombre
  2. Fecha de Nacimiento
  3. C.U.R.P.
  4. Fotografías.
  5. Escuela de procedencia
  6. Imágenes y sonidos

 

Datos Biométricos.

  1. A) Huella digital ( Alumnos de Preparatoria)

 

De los Padres o tutores:

  1. Nombre y apellidos
  2. Nivel de estudios
  3. Profesión/ ocupación.
  4. Fecha de Naciemiento
  5. Domicilio .
  6. Teléfono casa y/o celular
  7. Correo electrónico.
  8. Estado civil.
  9. Nacionalidad
  10. Imágenes y sonidos.
  11. R.F.C.
  12. Domicilio Fiscal.

 

Datos Patrimoniales:

  1. Cuatro últimos dígitos de Tarjeta de Crédito.
  2. Banco Emisor de la Tarjeta de Crédito.

 

Personas autorizadas para recoger a los menores:

  1. Nombre completo
  2. Parentesco con el menor
  3. Contacto en caso de emergencia
  4. Teléfono en caso de emergencia

 

Los datos personales que nos proporciona serán tratados atendiendo a los principios de licitud, lealtad, proporcionalidad, calidad y únicamente para las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Así mismo para la protección de sus datos personales estableceremos las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que nos permitan proteger sus datos personales contra daño, perdida, alteración, destrucción o un uso distinto al  señalado en el presente aviso de privacidad.

2.1.- Datos de personas en estado de incapacidad y de menores de edad.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de Personas en estado de interdicción, capacidades diferentes y de menores de edad en términos de la ley; los datos serán tratados y protegidos bajo las más altas medidas de seguridad y confidencialidad.

 

3. Datos Personales Sensibles de los menores de edad.

Hacemos de su conocimiento que los datos personales sensibles que recabamos son los siguientes:

  1. Tipo de sangre.
  2. Factor RH.
  3. Enfermedades que ha padecido.
  4. Enfermedades que padece.
  5. Medicamentos que toma.
  6. Certificado Médico.
  7. Tratamientos a los que ha sido sometido.
  8. Operaciones a las que ha sido sometido.
  9. Alergias.
  10. Problemas neurológicos.

 

Datos Personales Sensibles de los Padres o Tutores.

  1. A) Lengua Indígena que hablan.

 

 

4. Fines de los datos personales recabados.

Sus datos personales son recabados con las siguientes finalidades:

 

  1. Impartir enseñanza en los niveles primaria, secundaria y medio superior con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.
  2. Fundar, patrocinar, fomentar, administrar y dirigir instituciones educativas, culturales y de asistencia
  3. Cursos
  4. Facturación.

5. Negativa al tratamiento de sus Datos Personales con finalidades Secundarias.

 

  1. Envío de promociones
  2. Envío de información de nuevos productos y servicios
  3. Publicaciones
  4. Subir imágenes a la redes sociales

La negativa respecto del uso de sus Datos Personales para los fines secundarios, no será en ningún momento, excluyente para brindar el servicio solicitado.

 

No acepto que mis datos sean utilizados para las finalidades secundarias antes descritas. (   ) Favor de indicar cual.

 

 6. Transferencia de Datos Personales

Los Datos Personales en posesión de la escuela no serán comercializados con ningún tercero. Dichos Datos Personales pueden ser transferidos a terceros con quien exista algún tipo de relación jurídica o de negocios con el fin de cumplir las finalidades primarias antes señaladas, incluyendo la transferencia a autoridades educativas correspondientes, instituciones educativas, hospitales, asesores profesionales externos, prestadores de servicios contratados por la escuela, compañías de seguros, empresas de transporte. En caso de que se transfieran Datos Personales a terceros, se asegurará en la medida de lo posible, que se tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, requiriendo el Aviso de Privacidad proveniente de los terceros y limitando el uso de los Datos Personales a los objetos establecidos anteriormente.

 

7.Medios y Procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Para el ejercicio de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) deberá hacer llegar una solicitud por escrito en atención vía correo electrónico a la dirección: avisodeprivacidad@ifp.mx y/o entregarla físicamente en el domicilio de manera gratuita, la cual deberá contener los siguientes requisitos:

 

  1. Nombre del titular
  2. Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta de no cumplir el presente requisito se tendrá por no presentada la solicitud
  3. Documentos que acredite su personalidad IFE, pasaporte, cartilla, cédula profesional. En caso de actuar a través un apoderado legal, será necesario acreditar la personalidad a través de un poder otorgado e identificación.
  4. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto los cuales se busca ejercer los Derechos ARCO
  5. Cualquier otro elemento o documentación que facilite la localización de los datos personales.
  6. Una vez recibida su solicitud, se tendrán 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción para notificarle la determinación adoptada, la cual en caso de ser procedente, ser efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta.
  7. Hacemos de su conocimiento que en caso de que la solicitud sea insuficiente o errónea, el plazo señalado en el párrafo anterior será, contando con un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud para hacer de su conocimiento el requerimiento que complemente o subsane el error, usted contará con un plazo de 10 días hábiles para atender dicho requerimiento, el cual en caso de ser atendido continuar el proceso, de no hacerlo la solicitud se tendrá por no presentada. Tratándose de solicitudes de Acceso a sus datos personales se procederá a la entrega física por medio de copias simples y de manera gratuita debiendo cubrir únicamente los gastos de envío o los costos de reproducción por expedición de copias simples o documentos electrónicas, previa acreditación del titular o representante legal

 

 

8. Mecanismos y Procedimiento para revocar sus consentimiento.

En todo momento usted podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, para lo cual es necesario nos haga llegar un correo electrónico redactado en idioma español a la siguiente dirección: avisodeprivacidad@ifp.mx , el cual deberá contener los requisitos señalados en el numeral siete  del  presente   aviso   de   privacidad   haciendo   señalamiento   de   los   datos   personales   a   los   cuales   decida   revocar   dicho   consentimiento.   En un plazo no mayor de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de su correo, haremos la revocación a los datos solicitados.

Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

 

9. Opciones con las que cuenta el titular para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales.

En todo momento usted podrá limitar el consentimiento de uso y divulgación de sus datos personales a través de mecanismos distintos al ejercicio de los derechos arco, mecanismos concernientes en:

 

  1. A) Enviar un correo electrónico a : avisodeprivacidad@ifp.mx o notificación por escrito, dirigida , Departamento de Protección de Datos, en el que se señale que datos son los que se quiere limitar su uso.

 

 

10. Uso de cookies , web beacons u otras tecnologías similares.

Las cookies son textos que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permite recordar al servidor de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador  utilizado, entre otros.

 

Si usted accede a este Aviso de Privacidad integral a través del sitito web http://ifp.mx , le informamos que el Responsable utiliza cookies para facilitar la navegación en dicho sitio. Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores web para almacenar y recuperar información que se almacenan en el navegador utilizado por los usuarios o visitantes del sitio web que permiten guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.

 

Las cookies tienen fecha de caducidad, que pude oscilar desde el tiempo que dura la sesión o visita al sitio web hasta una fecha específica a partir de la cual dejan de ser operativas. Las cookies empleadas en http://ifp.mx se asocian únicamente con un Usuario  anónimo  y  su  equipo  informático,  no  proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario, no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos.

 

Usted puede configurar su navegador para aceptar o rechazar automáticamente todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla sobre la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración sobre aceptación o rechazo de cookies. Aún y cuando configure su navegador para rechazar todas las cookies o rechace expresamente las cookies de http://ifp.mx , usted podrá seguir navegando por el sitio web con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del sitio que requieran la instalación de alguna de ellas.

 

En todo caso, usted podrá eliminar las cookies de http://ifp.mx implantadas en su disco duro, en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

 

11. Procedimientos y medios a los cambios al Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad atendiendo novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Éstas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios.

  1. Anuncios Visibles en la escuela.
  2. En la página web: http://ifp.mx

 

12. Tratamiento indebido de sus Datos Personales.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados en estas actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas de la ley Federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, podrá interponer la quejo denuncia correspondiente ante el INAI en la página www.inai.org.mx

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de última Modificación: 11 de septiembre de 2018